30 octubre, 2015

CUERPO TÉCNICO

Equipo Técnico y Humano


d697f8_9b39b4da622048d88011adc8ae4277beVirginia Navarro Nieto, Toda una vida dedicada a la Gimnasia Artística, desde los 4 años vinculada a la gimnasia, comenzando en Aluche, integrante de la Selección Española de Gimnasia durante 7 años. Campeona de España absoluta,  participando en 3 Campeonatos Mundiales, 4 Europeos, 2 Juegos del Mediterráneo, Olimpiadas de Los Ángeles 1984,….
DIRECTORA TÉCNICA Y
ENTRENADORA NACIONAL .

“NO ES UN SIMPLE DEPORTE…Poca gente puede entender el porque de tanto esfuerzo,tantas horas,tanto sufrimiento y lagrimas por un simple deporte…podría estar con mis amigos,yendo de fiesta,jugar…en cambio estoy aquí encerrada dentro de un gimnasio practicando el deporte que mas me gusta.
Y es que no es tan solo un deporte,es un estilo de vida,una manera de pensar,de hacer las cosas… porque una gimnasta aprende a vivir la vida enfrentándose a sus miedos,superándolos poco a poco y conseguir lo que la mayoría no consigue. Si la gimnasia fuera fácil todo el mundo la practicaría y entendería de ello… caerse y volverse a levantar,llorar,secarse las lagrimas y volver a intentarlo…cuando no puedes mas es cuando debes darlo todo de ti…eso es lo que marca la diferencia…! para ganar hay que perder… Y en gimnasia pierdes mucho pero lo poco que ganas es lo que te hace seguir adelante,lo que hace que te levantes, dejes de llorar y pienses: Soy una gimnasta yo puedo ! puede que no llegue muy lejos y que nadie reconozca mi esfuerzo ,pero yo se todo lo que me ha costado y que valió la pena seguir entrenando a pesar de tener las manos sangrando,a pesar de que mi cuerpo no podía mas,a pesar de que por mucho que trabajara no mejoraba nada…porque llega un momento en el que miras atrás al pasado y te dices: Si ahora se que valió la pena! y por eso soy gimnasta,por eso me dejo la piel cada día entrenando…la gimnasia me enseño cosas que nadie ni nada mas me podría enseñar…”


d697f8_48247c06b6a54036b1db834d1307cd88Jaime Martín López. Estudiante de ingeniería forestal, Universidad Politécnica de Madrid, deporte practicado anteriormente Judo (15 años, cinturón negro, con curso de Ayudante técnico deportivo). Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas (4 años, formado en la empresa AETSAS).
Entrenador Nivel 3 Federación Española de Gimnasia.

Conocí la gimnasia por un vídeo en youtube de mi gimnasta favorito Alexei Nemov donde se prepara para las olimpiadas de Atlanta 96.Empecé a practicarlo en Aluche gracias a Virginia cuando un día entrenando en el gimnasio Las Águilas, su hijo me lo recomendó, y desde entonces es con la gimnasia con lo que más disfruto.Practicando Gimnasia actualmente en Aluche y en el polideportivo Joan Miró (AGAD Móstoles), con el gimnasta activo Rafa Martínez, campeón de Europa en concurso completo y olímpico en las olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Sobre el proyecto, me encanta formar parte de este equipo ya, al no practicar desde pequeño este deporte, me he saltado una etapa que puedo vivir y valorar ayudando como pueda a las chicas. Cada vez que aprenden ellas, aprendo yo también. Un día entrenando en Móstoles estaba de “bajón” leí un cartel escrito por los chicos del club que decía: “Nunca pares, nunca te rindas, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente.


d697f8_2468f6bf9cf94ae8b589efa30d8d9605Mario Jiménez Vega. Soy graduado en sociología por la UCM y y en la actualidad me encuentro estudiando un Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También soy Grafólogo y perito calígrafo (IPSIGRAP).
Entrenador Nivel 2 Federación Española de Gimnasia.

He sido deportista en varios campos como el atletismo, el fútbol, la natación, el voleibol, etc. Siempre he sido bastante inquieto y no he parado de probar y disfrutar de actividades diferentes. Además también fui actor en el Grupo Vocablo y formo parte del grupo de Rap: TheCreamTeam.

 En gimnasia llevo ya cuatro años y estoy realmente cómodo y motivado. Virginia fue la mentora de muchos de nosotros y la que permitió que entrenásemos chicos. Anteriormente, solamente podían hacerlo las chicas (como mis hermanas) y el resto de gimnasios quedaban mucho más lejos.

En la actualidad compagino mis entrenamientos en Gimnastica Aluche con el grupo de acrobacias de AGAD Móstoles.

Ahora, además como entrenador de Gimnástica Aluche, la satisfacción y motivación no para de crecer.

Para nosotros es un privilegio y la oportunidad de seguir aprendiendo.

El mundo de la gimnasia es apasionante…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *