16 septiembre, 2015

EL CLUB

Ubicado en  el Centro Deportivo Municipal de Aluche,  el Club Gimnástica Aluche es de reciente creación ya que empezó a funcionar en enero de 2014. Nuestro objetivo principal es fomentar la gimnasia artística desde edades muy tempranas, inculcando este deporte a través del RESPETO, el COMPAÑERISMO y la EDUCACIÓN.

Estos valores refuerzan la personalidad y permiten a los deportistas desarrollar todas sus capacidades en un entorno de cooperación, solidaridad y espíritu de equipo.

El Club se nutre de gimnastas de la Escuela Deportiva Municipal de Aluche, que fue durante los años 70 y 80 una de las escuelas de gimnasia artística más importante de España y que, tras años de inactividad, ha retomado su actividad de la mano de  Virginia Navarro (Gimnasta Olímpica en Los Ángeles ‘84) que vuelve al lugar que la vió nacer como gimnasta: el Polideportivo de Aluche.

Tanto en Gimnasia Artística Femenina como en Masculina, el club se está esforzando al máximo para formar verdaderos y verdaderas gimnastas, que al margen de los resultados, amen y respeten este deporte, en ciertas ocasiones poco valorado.